Thursday, November 13, 2008

¿Dónde estás, Futuro?

Hoy no me apetece escribir mucho... (¿y por qué publicas un post?)

He tenido una de esas discusiones familiares acerca del futuro... ufff, el futuro.
Supongo que llega una edad en la que uno debe plantearse los próximos 10 o 15 años... pero no se... quizás no quiera agobiarme reflexionando sobre ello.
Digamos que si con veinti-algo tienes que plantearte como atarte durante 40 años, ¿Cómo sobrellevar los pequeños e inesperados momentos que nos ofrece la vida y que no podemos dejar escapar...?

En este caso, el "pero ya tienes que ir pensando en estudiar algo que te sirva para trabajar" dicho a un estudiante de filosofía significa que lo próximo en lo que me meta debe ser algo ¡ÚTIL!
Basta ya de volar... de pensar en los pajaritos. Debo descender al raso.

Pero... no se, si no tenemos esperanzas, sueños por realizar... ¿qué nos queda? Podemos llevar una vida gris y rutinaria, ganando un buen y regular sueldo, pero... no es lo que yo quiero.
Entiendo que halla gente que desee seguridad y estabilidad por encima de otras cosas, gente que estudia con el simple pretexto de encontrar un buen empleo (A.K.A. bien remunerado y/o muchas horas de trabajo). Gente que piensa en terminar la carrera, entrar a trabajar donde sea para tener dinero para casarse, tener hijos, casa, coche...
Ufff, a mi todo eso me marea un poco.

No se, ya llegará el día en que tenga que afrontar el duro día a día de la rutina post-universitaria. Ahora trabajo y estudio, pero no me siento agobiado... quizás con los años todo llegue...

Buscando en mi discoteca virtual...


Man Of the Hour (Pearl Jam, Big Fish Sountrack)

2 comments:

Chica del Tren said...

Si supieras la de veces que he pensado esto.Y yo era de aquellas obsesionadas por tener el éxito a toda costa, ser una mega diseñadora publicitaria, ganar mucho muchísimo dinero, recibir premios, y debido a mi super éxito estar con un tío igual de buen partido que yo, pero, tras tantos viajes y personas que han aparecido en mi vida, he respirado un poco , y he puesto una balanza de lo que realmente son prioridades para mí, y lo que realmente me compensa. Y desde luego... no es nada de lo que antes he mencionado.

Se una hoja que se deje llevar por el viento a donde el quiera!

Carlos Suchowolski said...

Lo importante no es sobrevivir sino desgastarse intensamente. Pero esto está lejos de corresponderse con los "grades sueños" sobre todo si se parecen a la subida de la roca a la cima por Sísifo. En cambio, sí se corresponde con aquello que uno siente intensamente que debe hacer. Puede descubrirse que eso no existe en uno y entonces tal vez sea mejor sobrevivir lo menor posible (si además te dejan las circunstncias, que, curiosamente, pesan mucho en omparación cuando uno sólo se propone sobrevivir). Y se puede hacer lo que uno siente que debe hacer en paralelo, como hizo, por ejemplo, el oficinista Kafka. Lo que no funcionará a medio plazo será dedicarse a "fondo" a sobrevivir.
Con todo mi cariño.