Wednesday, October 29, 2008

Meditabundo ha muerto.


Se acabó.

Pasadas varias semanas desde que escribí el último post, el número de comentarios es...0´0.
Al principio pensaba que me daría exactamente igual la gente que entrase en el blog. Me he dado cuenta de que no es así.

Supongo que habrá gente que entre y no vea nada interesante. La mayoría ni entra.
Otros entran, leen por encima y no dejan comentarios....
Es lo de menos. El hecho es que noto que escribo para nadie. "Mi publico es el silencio y mi escenario la soledad", que dijo el poeta.

Ante un negocio que no funciona por falta de clientela, el primer paso a seguir según las guías de marqueting que jamas leeré es la investigación de mercados.
Así, empezé a bucear por blogs de diferentes clases y estilos. Unos sobre ciencia, otros sobre amor, alguno sobre sexo, economía, política... Y en ellos ví el éxito y el fracaso, porque estas magnitudes se basan, en este ámbito, en el número de personas que te leen (clientes).

Noté que los blogs más leídos o con una clientela más asídua son mayoritariamente escritos por mujeres. Además, en ellos los sentimientos juegan un papel fundamental.
Otro tercer factor inportante es el brevedad. Leer no es tarea fácil y siempre fue más sencillo leer el "Principito" que "Crimen y Castigo".

En los tres factores he fallado. Por supuesto, el primero es imposible de cumplir (aún me siento "xy"). El segundo es más sencillo, aunque con altos costos morales. Si es dificil desnudar el cuerpo, más dificil es desnudar el alma. Aún así puede que por ahí vayan los tiros.
El tercer factor creo que es el más determinante. Es una sencilla ecuación; texto largo = aburre. Texto corto = puede no aburrir.

Por ello supongo que tendré que empezar por escribir post más cortos. Menos profundos intelectualemente y más profundos sentimentalmente.

La solución:

Escribir un post cada dos o tres días con situaciones curiosas que puedan divertir a la gente. Soy una zorra más de este mundo blogero y quiero clientela. Se que es una solución facil, pero estoy harto de hablar con las paredes.
Algún día voveré a escribir sobre cosas más filosóficas, pero visto lo visto, no interesa, y para escribir algo que no le interesa a nadie, me hago monje de clausura (si es que existe).

Zaratustra se ha cansado de que no le escuchen, Zaratustra ha muerto. Larga vida al nuevo Meditápolis. Meditabundo ha muerto, y los hombres lo han matado.

4 comments:

Anonymous said...

como te pongas a hablar de tus sentimientos, como una quinceañera despechada, sí que voy a dejar de entrar en el blogg, zorra blogera.

Meditabundo said...

Gracias tio, necesitaba que me lo dijese alguien.

Chica del Tren said...

Creo que yo tardé un año en ver un triste comentario en mi blog...

sino te he escrito antes es que estado liada, pero leo cada email que me envías, y cada post que publicas.

Chica del Tren said...
This comment has been removed by the author.