Saturday, April 16, 2011

¡¡Meditápolis cumple 5 años!!


"Se inaugura el blog más dlfjkahsnfjkah y añslkdjalsdkj de todo el universo guéb."

Estas palabras tan absurdamente esclarecedoras fueron las elegidas para romper mi virginidad con la blogosfera... allá porAbril de 2006.

Resulta que dentro de 2 días, el 18 de Abril, se cumple 5 años de la publicación de ese primer post que podeis leer de manera completa aquí.

Es increible la capacidad que tiene el tiempo para pasar a tu lado sin que apenas pestañear. Hace cinco años recién empezaba la carrera y era un individuo con ganas de arrasarlo todo con mi voluntad crítica. Ahora, licenciado y con más arrugas en la frente, noto como ha cambiado mi manera de reaccionar frente a las cosas. Esto no quiere decir que no me siga levantando hacia las cosas que me enfrentaba antaño, pero... digamos que la experiencia hace que uno reaccione de manera más sosegada.

Decía Carlito Brigante, el protagonista de la película de Brian de Palma "Carlito's way", que "uno no se reforma, sólo pierde fuerza con el tiempo". Quizás es lo que en cierto modo nos pasa a todos, simplemente es una cuestión de ciclos vitales... Yo sigo indignándome por aquello que me parece injusto, pero quizás halla perdido la fuerza para batallar.

Pero este es un post de recuerdo agradable y ligera digestión.
5 años, 34 entradas y nosecuántosmil comentarios. Las cifras podrían ser más altas, sobretodo en cuanto a número de post publicados. Durante dos años (2006-2008) el blog estuvo en esgtado vegetativo. Después se sucedieron dos años con una gran cantidad de entradas, pero durante los últimos dos años sólo un par de post... 
En fín, la campana de Gauss me persigue.

Pero con motivo de este 5º aniversario hemos tirado la casa por el retrete. Por un lado, al fín he cambiado la cabecera del blog. Hasta ahora estaba la que he puesto al inicio de este post. La nueva, que repite fotograma de "El Séptimo sello", está más estilizada y tiene la marca del 5º aniversario (5 años: 2006-2011). Además, en colaboración con Radio JLG, hemos empezado a realizar una serie de especiales sobre Meditápolis a través de un programa de radio que nace con la convicción de volar del nido y establecerse independiente: Radio Meditabundo.

A continuación os presento el enlace al primer programa de Radio Meditabundo, con un invitado ilustre, buena música y muuchos recuerdos.

Primer Programa de Radio Meditabundo


Pd: Ah, una cosa más. Los agradecimientos: A todos aquellos que han tropezado de manera accidentada o casual en este blog y con los que he mantenido debates o juicios. Y a todos los que me han insistido en su momento para que siguiese escribiendo.
Gracias a mis 11 seguidores, y a todos los meditabunderos que han ojeado alguna de mis pamplinadas.
Gracias especiales a Danru, ella fue la que en una ociosa tarde de Abril me solucionó el problema del aburrimiento hablándome del asunto de los blogs y aconsejándome que escribiese uno: la génesis de Meditápolis. Ella fue, además, la primera que comentó esa entrada hace casi casi... 5 años.


No comments: