Friday, December 12, 2008

Catarsis exhibicionista

Bueno, hace unos días que terminó la encuesta del blog. Creo que es el momento de analizarla:

¿Es este blog el menos leído de la red? era la pregunta que os hacía. Con 11 votos emitidos, algo así como un 200% de la gente que suele leer esto, el resultado es:

-No, sólo que no dejan comentarios (36%)
-No, es que te tienen miedo (27%)
-Ahh, es un blog?? (27%)
-Si, sin duda (9%)

Parece que la respuesta mayoritaria es que simplemente la gente no deja comentarios. Esto podría sugerir una posterior encuesta acerca de si éste es el blog menos comentado, pero sería aburrido y redundante.
Así que hay gente que lee los post y no comenta.... uff, el típico vía crucis del blogger. Para alguien que escribe un blog, es tan importante ser leído como ser comentado. Sí, parece una tontería, pero nosotros no nos damos cuenta de quién nos lee y si gusta lo que se lee, si no hay comentarios...
No cuesta nada leer un post y comentarlo, aunque sea una aparente pérdida de tiempo. Es muy satisfactorio abrir el blog y ver que hay gente que comenta lo que escribes. Es una especie de valoración de tu trabajo.
Quien escribe un blog, escribe para un público, para encontrar a gente que comparta o rechace lo que piensa. Para disfrutar observando como hay personas que se sienten conmovidas de alguna manera por lo que un hace.
Es esa "catarsis exhibicionista" la que mueve a un blogger a pasarse horas dándole vueltas a un tema para postear. Ese es su leit motiv final: El reconocimiento del público. Y la manera más directa para comprobar eso son los comentarios.

Gracias, de todas maneras, por leerme.

Os dejo con el rey camaleón... y el mayor Tom.

Space Oddity - David Bowie

3 comments:

Anonymous said...

comentado

Anonymous said...

Tú, Blogger Catártico!

Deja ya de pasarte horas dándole vueltas a un tema para postear y ESTUDIA!


Jejejjeje

Carlos Suchowolski said...

¡Vaya, creí que no metías nada y por eso me perdí la encuesta! ¡Bah, no valen nada: siempre seremos (a) leidos por pocos, (b) comentados por menos, (c) votados a favor o incluso en contra casi por nadie...
(para que no se me pasen tus entradas, y las de otros, haré una lista de seguimiento en mi escritorio).